Fine Art

Exposición artística de pintura y fotografía

 

 

Inspiration Gallery se complace en invitarlos a la exposición artística de pintura y fotografía que se llevará a cabo en nuestra galería ubicada en el Centro Comercial Santa Fe el día Jueves 21 de Noviembre a las 19:30 horas.

Junto con las fotografías de nuestro fotógrafo José Hamui, nos acompañarán las pinturas del maestro Casiano García Jarquín y de su hija Magdalena García.

Aquí una breve semblanza de ellos:

 

CASIANO GARCÍA JARQUIN

Nacio en Huehuetán, Guerrero, México el 9 de Marzo de 1950. En 1968 se traslada a Acapulco donde conoce el Jardín del Arte, un espacio para la promoción y difusión de expresiones plásticas. El contacto con los pintores nacionales y extranjeros propició que Casiano comenzara a proyectar el potencial de sus habilidades pictóricas.
En un viaje a su tierra natal, Casiano encontró a su familia trabajando en el campo. Observó un cultivo de flores de cempasúchil y terciopelo. De esa versión surgió el estilo de las flores de Casiano. En 1973, a los 23 años; Casiano presentó su primera exhibición en el Jardín del Arte. Desde entonces, ha presentado sus obras en el ámbito nacional y en el circuito internacional, públicos de Estados Unidos, Italia, Francia, Mónaco, Alemania, Japón y Canadá, han conocido la Aracadia de la costa sureña que Casiano desborda en sus lienzos.

 

 

 

 

MAGDALENA GARCÍA CARMONA

Nacida en 1985 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México. El trabajo que ha realizado se plasma en cada una de sus obras mostrando las costumbres de nuestra cultura mexicana. Descendiente en línea directa con el afamado pintor Casiano García convirtiéndola así en la más fiel y disciplinada alumna de su padre. De esta manera logró las primeras impresiones con las que se abrió paso en su camino profesional de las artes plásticas, hasta convertirla en una pintora profesional, iniciando su carrera utilizando las técnicas de acuarela, acrílico y pastel, para finalmente definirse a plasmar sus obras en óleo sobre lienzo. Ha presentado sus obras en México y otros países como Japón, Canadá y Estados Unidos.